sábado, 30 de agosto de 2014

Vuelve la liga al Villamarín




El Real Betis afronta en la tarde de mañana su primer partido en casa en su vuelta a la Segunda División del fútbol español. El equipo hispalense, desea olvidar cuanto antes la decepción sufrida en la pasada temporada, y ya suma sus tres primeros puntos en su casillero, gracias a la victoria obtenida la pasada semana en Sabadell. Y no estará solo, puesto que la siempre incondicional afición, sigue siendo fiel al equipo, y ya se ha superado la cifra de abonados de la pasada temporada. Por lo que el conjunto verdiblanco contará con mayor número de socios en la Segunda División que la pasada temporada disputando competición europea. De momento, ya son cerca de 35000 fieles los que ya cuentan con asiento en el Benito Villamarín.
Por su parte, el equipo de Velázquez, desea, como ya dijo el propio entrenador, estar al fin a la altura de la afición. Y, para eso, el secretario técnico Alexis Trujillo está trabajando todo el verano para conformar una plantilla que aspire alto esta nueva temporada. Así, el nuevo equipo cuenta con muchas caras nuevas, especialmente en la portería y la defensa. Jugadores como Álex Martínez, Rennella, Pacheco, Bruno y Dani Giménez llegan desde equipos con experiencia en la categoría con el fin de asentar las bases de este nuevo Betis en Segunda. A ellos se les unen las últimas llegadas de NDiaye, Cejudo y Piccini, que aportarán a los de Heliópolis lo necesario para dar ese salto de calidad a los andaluces. Así pues, a la falta de que lleguen Kadir, el mediapunta del Marsella que parece hecho, y un central, que parece que puede ser Bellogou, del Nancy, el equipo de la Palmera parte como uno de los máximos aspirantes a conseguir el ascenso. Pero eso no será fácil, ya que en la Segunda División no hay respiro, y habrá que intentar sumar de tres en tres cada fin de semana para poder alcanzar las primeras plazas desde el comienzo liguero.
El próximo rival que visitará el Villamarín, el Numancia de Anquela, es un equipo con experiencia en la categoría, que viene de perder en el primer partido en Soria contra el Sporting de Gijón, por 1-2. Parece que Velázquez, en este debut en casa, intentará sacar el máximo provecho posible de lo que tiene arriba, y tratará de ofrecer espectáculo, sin que ocurra nuevamente lo de los últimos minutos de Sabadell, en los que el recíén descendido pudo tirar por la borda una victoria que se había ganado con creces a lo largo de todo el encuentro.
El equipo visitante no podrá contar con el ex-delantero bético Brian Rodríguez, que no puede jugar debido a la cláusula que lo tiene cedido por el Betis, y viaja a Sevilla con el fin de sumar sus primeros puntos.
Por parte del equipo sevillano, ha sorprendido la entrada en la convocatoria de Chuli, al que en un principio, se le buscaba una cesión, y el que sí se ha quedado fuera es Juanfran, que parece que tiene las horas contadas como jugador del equipo de las trece barras. También formará parte de la convocatoria el recién llegado de la Fiorentina Piccini.
Lista de convocados del Real Betis a falta de descartes: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Perquis, Jordi, Bruno, Casado, Álex Martínez, Xavi, Nono, Lolo Reyes, N’Diaye, Chuli, Rennella, Dani Pacheco, Rubén Castro, Jorge Molina, Sergio Rodríguez, Álvaro Cejudo y Matilla.
El partido será televisado por la Sexta.
Domingo (19:00 horas).
Árbitro: Muñoz Mayordomo
Estadio Benito Villamarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario