lunes, 29 de diciembre de 2014

Previa CD Badajoz-Mérida AD: Vuelve el derby de máxima rivalidad en la región









CD Badajoz y Mérida AD se enfrentan en la tarde del domingo a las 17:00 horas en el derby por antonomasia en la provincia pacense. Ambos equipos vuelven a cruzarse en el camino después de la refundación del conjunto blanquinegro allá por 2012. Pero no sólo eso, sino que antes de aquella fecha el equipo de la capital pacense jugaba en Segunda B. Por lo que para recordar el último duelo entre ambos habría que remontarse hasta el  18 de abril de 2010, en el que los pacenses vencieron por 2-1 a los emeritenses, confirmando su campeonato matemático en el grupo extremeño de la Tercera División.

Desde entonces, el conjunto pacense se ha visto obligado a resurgir de sus cenizas, pasando de una consolidación en la categoría de bronce del fútbol español,  a verse obligado por deudas a tener que llegar de nuevo a categoría nacional desde el fútbol regional extremeño. Por su parte, el Mérida también lucha por un sitio perdido entre los mejores del fútbol extremeño, después de quedarse “a las puertas” del ascenso a Segunda B la pasada temporada en una eliminatoria contra el Langreo para olvidar en todos los sentidos.

Esta temporada, CD Badajoz y Mérida AD vuelven a protagonizar el gran derby pacense. El equipo local, entrenado por un Víctor López con muy poco crédito entre los aficionados, tratará de dar una alegría a sus seguidores y, con ello, volver a engancharse a la cabeza de la tabla. Por otra parte, el conjunto romano llega al Nuevo Vivero con la moral “por las nubes” tras  asaltar el liderato hace un par de jornadas, y lo hace con la condición de favorito en el derby pacense. Puesto que, mientras que los blanquinegros afrontan su primera temporada en Tercera con el objetivo de acabar en puestos de promoción de ascenso, el Mérida tiene la idea clara de acabar la temporada en la primera posición para tener las máximas posibilidades de ascender a 2B como único objetivo.

El CD Badajoz se sitúa asentado en la cuarta posición de la tabla, con siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y a un solo punto del Jerez, que marcha tercero. Los pacenses suman  41 puntos merced a 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas, tras el último pinchazo en Pueblonuevo del Guadiana. Los blanquinegros se apoyan en su principal baluarte, el delantero David Copito, ídolo local, máximo goleador de la Liga, y que ya suma 16  goles en su arranque liguero. Mientras que el Mérida ocupa el liderato del grupo extremeño de la Tercera División con 47 puntos, tras 15 victorias, 2 empates y  1 sola derrota.

Y todo esto en una jornada propicia para seguir la lucha entre los cuatro primeros clasificados por el campeonato de este apasionante grupo extremeño de la Tercera División. Tercero contra segundo clasificado (Jerez-Extremadura) y cuarto contra primer clasificado (Badajoz-Mérida). Por lo que este fin de semana podrá servir para que Badajoz y Jerez amenacen las primeras plazas hasta ahora ocupadas por parte de los dos grandes favoritos, o por lo contrario Mérida y Extremadura confirmen su cartel de máximos aspirantes al campeonato extremeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario