viernes, 21 de noviembre de 2014

Apoyemos al equipo de nuestra ciudad.

Aspecto de la tribuna del Nuevo Vivero en la pasada fase de ascenso del CD Badajoz
Como bien dice el título, tenemos que apoyar al equipo de nuestra ciudad. Y sobre todo si nuestra ciudad no tiene un equipo en la élite ya que querremos que nuestra ciudad tenga algún día un equipo en 1ª división. Hay que apoyar desde abajo al equipo local para ello. Y con esto no digo que no se pueda apoyar también a algún otro equipo de la élite, ya que por ejemplo, un servidor, además de fiel aficionado y abonado del CD Badajoz, también es fiel seguidor del Atlético de Madrid.

Un caso es el de Badajoz, pese a que el CD Badajoz tiene más de 2.000 abonados y en cada partido suele haber de 2.500 personas a 5.000, estos números se podrían mejorar bastante,  ya que Badajoz tiene 150.000 habitantes y un estadio con capacidad para 15.000 espectadores, con esto, ¿qué mínimo que al menos 6/7 mil abonados y unos 8/10 mil espectadores por partido? Son datos muy ambiciosos, pero Badajoz es una ciudad capacitada tanto por población como por afición al fútbol para ello. Si en la fase de ascenso a 2ªB de la 2009-2010 entraron más de 10 mil espectadores, es que existe la afición al fútbol en Badajoz y sería posible conseguir esos datos deseados.

Pero para conseguir esto es necesario un cambio de mentalidad en mucha gente de Badajoz. Muchas veces cuando invito a alguien a que se venga conmigo a ver un partido del Badajoz o simplemente hablo algo sobre el CDB, me suelen responder cosas tales como "¿Al Badajoz? Pero si son malísimos..." o "Pero si están en 3ª, ahí gana cualquiera..." o incluso "Ya si eso cuando estén más arriba". Esta mentalidad hay que cambiarla. Si quieren que el CD Badajoz no esté en 3ª "porque ahí gana cualquiera"  o si quieren que no sean "malísimos" (que no lo son)  y sobre todo, los que dicen que "ya si eso cuando estén más arriba" lo que tienen que hacer es ir a apoyar al club desde ya mismo. Es simple, si toda esta gente se abonara y acudiera frecuentemente al estadio, el club generaría más ingresos, primero porque con más abonados, más dinero entra al club por esos abonos. Y segundo porque si las empresas ven que el club tiene un gran número de abonados, se animarán a invertir más en publicidad en el club por lo que significaría un gran ingreso extra. Si esto ocurre el club tendría más dinero y así podría fichar mejores jugadores aún y formar un equipo mejor aún del actual. Esto significaría ganar la mayoría de partidos y seguramente ascender. Aclaro que con esto no desmerezco a la actual plantilla del CD Badajoz,la cual es muy buena y seguro que luchará por todo hasta el final.

Pero para esto, Badajoz se tiene que volcar con su equipo y abonarse. Es muy fácil ser de los grandes y quedarse en casa tranquilamente viendo al Barça o al Madrid, pero lo que hay que hacer es abonarse e ir al estadio cada domingo a apoyar al equipo de tu ciudad. Así, algún día, podremos estar arriba y vendrán equipos muy importantes y para ello es clave que el CD Badajoz tenga apoyo desde ya, en 3ª, y no solo acudir en fases de ascenso o partidos importantes, si no que hay que estar en todos.
Y esto, además de Badajoz, es aplicable en todas las ciudades. Empecemos a llenar los estadios locales e intentemos llegar a donde, por ejemplo, ha llegado el Eibar. Si Eibar, una ciudad de 27.000 habitantes ha llegado a 1ª división, ¿por qué ciudades como Badajoz, con 150.000 habitantes,no pueden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario