domingo, 26 de octubre de 2014

El Real Betis se impone en el derby andaluz



Leve mejoría de juego ante un Recreativo siempre a contracorriente en el marcador

El Real Betis ha conseguido romper la racha negativa de las últimas jornadas. De esta manera, logra volver a ganar después de llevar cuatro partidos consecutivos sin hacerlo (Valladolid, Las Palmas, Lugo y Leganés). Además, tampoco marcaba gol desde la visita del Mirandés al Villamarín. Por lo que el conjunto bético consigue así frenar la racha negativa, y ante precisamente un equipo que venía de encajar poco y enlazar resultados positivos.
El encuentro entre el equipo de las trece barras y el decano del fútbol español comenzó con el emotivo homenaje a la figura de la leyenda bética Luis del Sol. Pero el partido se iniciaba de forma diferente. El público de Heliópolis recibía con más pitos que aplausos a los jugadores, y en especial, hacia Velázquez y la directiva heliopolitana.
El equipo de Velázquez salió con más ganas y lucha que en anteriores ocasiones, y fruto de ello llegó el primer gol bético en el minuto 9 por mediación de Rennella, que culminaba una gran jugada protagonizada por él mismo, Rubén Castro y Kadir. Sin embargo, dos minutos después Montoro remataba hacia la red un buen centro recreativista ante la pasiva defensa bética. El encuentro se igualaba con un Betis que veía de nuevo los viejos fantasmas del pasado y un rival onubense dispuesto a dar guerra en el feudo verdiblanco. Pero antes del descanso, Rubén sufría un penalti tras caer derribado en el área rival, siendo el propio delantero canario quien se encargaría de poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador. 
En la segunda parte, el equipo de Velázquez salía decidido a aumentar el marcador. El canterano Dani Ceballos, que ya se ha ganado al público hispalense, impulsaba a un Real Betis también lanzado hacia arriba por las bandas con las internadas de Kadir, o las subidas de Álex Martínez o Molinero. Así, un penalti de nuevo sobre Rubén Castro en el borde del área era aprovechado por el argelino Kadir para darle más ventaja a su equipo en el marcador. Sin embargo, los verdiblancos se empeñan en sufrir hasta el final, y una nueva buena internada del jugador visitante Pedro Ríos acabó en el gol que acortaba distancias por mediación de Núñez. De ahí al final, un Rubén Castro gafado con los postes fallaba dos ocasiones clamorosas que se estrellaban en los palos de la portería defendida por Sortre, mientras que el Recreativo de Huelva se quedaba con nueve futbolistas sobre el campo debido a las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Menosse y de Córcoles. Cejudo, Nono y Chuli eran los jugadores del banquillo de Velázquez que este decidía meter en el campo para finalizar el partido con tres puntos más en la clasificación. Y a punto estuvieron los visitantes de evitar la victoria bética después de una falta para los onubenses en el descuento que Adán atajó evitando el empate en el marcador.
Nueva victoria clave para no perder de vista las posiciones altas de la tabla con una leve mejoría en juego y una mayor intensidad y lucha del equipo de Julio Velázquez. Pero queda aún mucho por hacer y la próxima visita al Reyno de Navarra en el partido frente al equipo del Osasuna dilucirá si el Real Betis consigue enlazar una racha positiva y acercarse a los puestos de ascenso directo.
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Álex Martínez; Lolo Reyes, Matilla, Kadir (Cejudo, m. 91), Dani Ceballos (Nono, m. 90); Rubén Castro y Rennella (Chuli, m. 70).
Recreativo: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Pedro Ríos, Dimas (Nuñez, m. 65), Jesús Vázquez, Cabrera (Álvaro, m. 74); Montoro (Fernando Vega, m. 87) y Joselu.
Goles: 1-0, m. 9: Rennella. 1-1, m. 11: Montoro. 2-1, m. 42: Rubén Castro, de penalti. 3-1, m. 64: Kadir, de penalti. 3-2, m. 67: Nuñez.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Kadir, Álex Martínez, Sotres, Montoro, Cabrera, Pedro Ríos. Menosse y Córcoles doble amarilla en los minutos 81 y 86.
26.087 espectadores en el Benito Villamarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario