lunes, 4 de noviembre de 2013

Cruel derrota

Cierto es que el Real Betis no pasa por sus mejores momentos, los resultados no llegan y los aficionados se impacientan ante la nula llegada de puntos. Pero ayer no mereció perder y recibió un gran mazazo al caer derrotado en el tiempo de descuento. El partido comenzó con el dominio del equipo local, un Málaga que llevaba sin problemas la manija del encuentro y que pronto recibiría el premio del gol debido a un nuevo desajuste defensivo de la defensa bética. Roque Santa Cruz fallaba un remate de cabeza, pero ni el portero Andersen, que esperaba bajo palos, ni la defensa fueron capaces de evitar que el delantero paraguayo enviara el rechace al interior de la portería verdiblanca. La situación se le ponía si cabe aún más complicada a un Real Betis muy necesitado de puntos. Sin embargo, uno de los pocos aciertos de los de Mel en la primera parte le daba algo de respiro. Verdú, quien llegaba como fichaje estrella de este nuevo Betis, pero que aún no había demostrado nada, ejecutaba un magistral lanzamiento de falta directa en la que poco pudo hacer el guardameta malaguista Willy Caballero. De esta forma se recuperaban ciertas esperanzas de cara a la segunda parte. Nada más empezar, Perquis sufría un golpe en un cabezazo con Fabrice y se quedaba paralizado en el campo. Inmediatamente, se llamaba a los médicos del equipo para que lo atendieran y, afortunadamente, todo quedaría posteriormente en una doble fractura de mandíbula despues de una conmoción cranoencefálica. Lo sustituía en el campo el joven canterano Caro, y en este momento el Real Betis disrutaba de sus mejores momentos. Muy cómodo sobre el campo intentaba aprovechar una de las múltiples ocasiones que disponía en su poder. Sin embargo, sería el Málaga quien se adelantaría de nuevo con un gol obra de Eliseu. Aunque, sin tiempo casi a reaccionar, de nuevo a balón parado, esta vez Jordi Figueras remataba de cabeza a la perfección una falta lateral. Pero el Betis no se conformaba con el empate, el juego era cada vez mejor, y las ocasiones no dejaban de llegar. Fue así como Álvaro Vadillo, el jugador sin duda del partido, en uno de sus múltiples intentos por adentrarse en el área malaguista, fallaba después de un autopase una gran ocasión. Pero no se quedaría ahí, puesto que de nuevo el de Puerto Real conseguiría adentrarse en el área y era derribado claramente por Sergio Sánchez, pero el penalti era visto por todos menos por un desafortunado Undiano Mallenco, quien no consideró la acción como penalti. Steinhofer también entraría para dar algo de frecura en ataque y el Betis seguiría teniendo ocasiones, pero ya en el tiempo de descuento, Samuel marcaba para el Málaga el 3-2 definitivo. El marcador ya no se movería, a pesar de que Steinhofer tendría una gran oportunidad de nuevo para los verdiblancos al mandar a la banda un balón clamoroso al que esperaba Jorge Molina en boca de gol.

Con esta derrota, el Betis sigue en zona de descenso y recibe en la próxima jornada en el Benito Villamarín al líder FC Barcelona, al que ya le puso díficil el enfrentamiento de la pasada temporada, y que seguro que sufrirá mucho para llevarse tres nuevos puntos de la capital hispalense.

3 - Málaga
Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone, Darder; Fabrice (Anderson, m. 62), Portillo, Eliseu; y Roque Santa Cruz (Juanmi, m. 75).
2 - Real Betis
Andersen; Juanfran, Perquis (Caro, m. 55), Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono; Vadillo (Cedrick, m. 80), Verdú, Juan Carlos (Steinhöfer, m. 65); y Molina.
Goles
1-0, m. 13: Santa Cruz. 1-1, m. 33: Verdú. 2-1, m. 60: Eliseu. 2-2, m. 62: Jordi Figueras. 3-2, m. 93: Samuel. 
Árbitro
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Juan Carlos, Nono, Antunes, Portillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario