viernes, 1 de noviembre de 2013

Noche de terror en Heliópolis

No pudo ser. Se vio a un Betis mucho más luchador y que lo dio todo durante los 90 minutos por conseguir el gol de la victoria, pero este gol no llego ni de un lado ni de otro, y el Betis, que no sabría aprovechar ni el penalti del que dispuso, se ve obligado a permanecer una jornada más en puestos de descenso.
El partido comenzó con algunas dudas y llegadas para ambos equipos. Pero pronto se haría el conjunto verdiblanco con el control del juego. El equipo dirigido por Caparrós jugó con las necesidades béticas y decidió encerrarse atrás esperando una oportunidad a la contra. Y así transcurrió la mayor parte del partido, con un Betis lanzado a por el gol, que se vio con uno menos por expulsión de Chica. El defensa vio la segunda amarilla en su frustración por frenar las acometidas de su rival y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, a partir de ahí, el Real Betis puso si cabe mayor ímpetu hacia la portería contraria. Y fue cuando el delantero Jorge Molina aprovecharía un gran desmarque para superar al guardameta del Levante Keylor Navas. Pero el linier lo evitaría señalando un fuera de juego totalmente inexistente sobre el jugador alicantino, con lo que se llegaría al descanso. Al comenzar la segunda parte, siguió la misma dinámica, aunque con más parones debido a las interrupciones que hizo el propio árbitro Hernández Hernández para que lo atendieran de su lesión. Finalmente, el árbitro fue sustituido y tuvo que ponerse a arbitrar el cuarto árbitro López López. Y en ese momento llegaría la jugada que marcaría el partido. El Levante dispondría de una gran oportunidad en un córner, pero ninguno de sus jugadores sería capaz de introducir el balón dentro de la portería defendida por Andersen. y en esa misma jugada el Betis lanzaría un contraataque en el que v
Vadillo le colocaría a Molina un balón perfecto para marcar, pero Keylor Navas lo derribó y el árbitro señaló penalti . El delantero bético falló la pena máxima, y aunque se mandó a repetir el penalti por adelantarse el portero, Molina lo volvería a fallar, desaprovechando así esta gran oportunidad. De ahí al final se vio a un Betis con más corazón que otra cosa, puesto que aparte de estar con un jugador menos por la expulsión, tuvo que afrontar los últimos 10-15 minutos practicamente con dos jugadores menos debido a  que el central Amaya se había lesionado y ya no había cambios, lo que obligó a Mel a forzarlo quedándose como delantero. Y así se llegaría al final, no antes de tener ambos equipos una gran oportunidad para adelantarse. Pero la ocasión del Levante no llegaría a nada después de múltiples rebotes y el disparo de Vadillo vería la oposición de una gran intervención de nuevo de Keylor Navas, quien tuvo una actuación estelar en la noche de ayer.
Así el Real Betis vuelve a dejar escapar una victoria que tuvo en su mano pero no se le puede quitar mérito a un punto logrado hasta con dos jugadores menos al final del partido. Pero sin tiempo a lamentarse la expedición bética viajará a la Costa del Sol para enfrentarse en el derby andaluz a un Málaga que tampoco pasa por sus mejores momentos. Por su parte el Levante recibirá en casa al Granada.
También hubo partido en el grupo X de Tercera División donde el Betis B sacó adelante su partido con el Cádiz B y sigue manteniendo su liderato.
0- Real Betis
Andersen; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Juanfran, Xavi Torres, Verdú (Nono, m. 75), Juan Carlos (Cedrick, m. 65); Jorge Molina y Chuli (Vadillo, m. 60).
0 - Levante
Keylor Navas; P.López, Rodas, Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Sergio, m. 46); El Zhar, Xumetra (Barral, m. 71), Ivanschitz (Chris, m. 50); y Baba.

Árbitro
Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Ivanschitz, Diop, Xumetra, Pedro Ríos, Barral, Keylor Navas, Cedrick y expulsó a Chica al mostrarle su segunda cartulina amarilla en el m. 30. Resaltar que en el m. 61, el colegiado Hernández Hernández se lesionó y entró el cuarto árbitro en su lugar, Carlos López López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario