viernes, 28 de marzo de 2014

3 PUNTOS DE ORO

Victoria vital la conseguida anoche por el Real Betis en el Ciutat de Valencia, que le permite seguir soñando con la permanencia. El club se había planteado un objetivo; ganar sí o sí a Levante y Málaga para seguir con opciones. Y el primer paso ya está hecho. El conjunto andaluz ha sido capaz de romper al fin la nefasta racha que le acompañaba como visitante, y ha obtenido unos 3 puntos que se resistían desde hace casi un año desde aquella victoria en el estadio Los Cármenes de Granada ( 1-5 ). 
El Levante no se juega ya prácticamente nada y eso se pudo reflejar en el campo, con el equipo de Calderón apretando desde el inicio, y enfrente el conjunto levantino esperando atrás para salir rápido a la contra. De esta manera llegó el primer gol bético. En el minuto 12 de partido, Salva Sevilla sacaba rápidamente una falta pitada sobre el propio jugador verdiblanco, lanzaba un pase en largo hacia Leo Baptistao que se dirigía hacia la línea de fondo por banda y le colocaba en óptimas condiciones una asistencia de nuevo a Salva, que definiría con potencia a la escuadra derecha de la portería defendida por Keylor Navas. El Betis seguía intentándolo, y no dudaba en seguir acosando a los locales con el fin de sentenciar el encuentro. Sin embargo, el Levante aprovechaba la ley de la ventaja en una falta sufrida en campo bético, y Diop, desde fuera del área, enviaba el balón directo a la red en un gran golpeo del futbolista africano. Era el minuto 25. Nadie se lo podía creer, después de un magnífico inicio y de adelantarse en el marcador, el Real Betis volvía a sufrir un nuevo varapalo. Pero tocaba volver a remar de nuevo en busca del segundo gol. Y este no llegó hasta la segunda parte. En el minuto 69, el equipo de Calderón ejecutaba una espectacular jugada. Vadillo, que acababa de entrar se dirigió directo a la portería contraria, su pase lo recogía Leo Baptistao, y este con un gran pase se la daba a Jorge Molina para que pusiera el 1-2 en el luminoso. El Real Betis empezaba a tener el partido controlado, y simplemente le faltaba otro gol que le permitiera llegar con garantías al final del partido. Y ese gol no tardaría en llegar. Minuto 75. Salva Sevilla empujaba un balón que parecía despejar con los pies Keylor Navas, y el pase llegó a Rubén Castro, para que el delantero canario ( que ya iguala a Alfonso en la lista de máximos goleadores del club con 80 goles ) anotara con suspense el tercero de la noche. Llegaba la polémica, puesto que se reclamaba una previa falta del almeriense Salva Sevilla sobre el guardameta costarricense. Sin embargo, Muñiz Fernández concedería el gol, y los béticos lograban sentenciar el encuentro, y controlaban el partido totalmente hasta el fin de los 90 minutos. Victoria importantísima que permite recuperar la ilusión, y que al menos se mantengan posibilidades de llegar con vida a las últimas jornadas, ya que en ellas habrá choques directos contra equipos de la zona baja de la tabla. Sin tiempo de espera, El Real Betis piensa ya en el próximo partido liguero que le enfrentará al Málaga de Bernd Schuster. Deby andaluz con tensión entre dos equipos que luchan por continuar una temporada más en Primera División. La consigna es fácil, partido a partido. Sólo sumando una nueva victoria el próximo lunes se puede pensar de verdad en obrar el milagro de la salvación.
Levante: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (Sissoko, m. 73), Simao; Xumetra (Ángel, m. 55), El Zhar (Pedro López, m. 67), Pedro Ríos; y Barral
Betis: Adán; Juanfran (Jorge Molina, m. 64), Ndiaye, Jordi, Chica; Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m. 78); Cedrick (Vadillo, m. 57), Baptistao, Juan Carlos; y Rubén Castro
Goles: 0-1, m. 12: Salva Sevilla. 1-1, m. 25: Diop. 1-2, m. 69: Jorge Molina. 1-3, m. 75: Rubén Castro
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó Vyntra, David Navarro, Simao, Salva Sevilla, Cedrick
Ciudad de Valencia

Incidencias: Salva Sevilla sufrió durante el partido una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda y será baja de 3 a 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario