jueves, 13 de marzo de 2014

Llegó el tan ansiado partido

El próximo jueves, día 13 de marzo comenzará en el Ramón Sánchez Pizjuán el primer envite del gran Euroderby sevillano. Han tenido que pasar ni más ni menos que 107 años ( los mismos que lleva existiendo el Real Betis) para que los dos grandes equipos de la ciudad hispalense unan fuerzas en una competición continental. Estamos, por tanto, ante un partido inédito, que quizás no vuelva a repetirse. Mientras que el Sevilla FC posee en sus vitrinas ya 2 antiguas Copas de la Uefa, en busca de su primer título con el nuevo nombre Europa League, por su parte el Real Betis buscará clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de esta competición, ya que las únicas veces que accedió a esta fase, fue en la antigua competición europea denominada como Recopa ( en la que jugó esta fase contra Chelsea y contra Dinamo Moscú). Y todo esto a medias de la competición liguera, en la que el Sevilla marcha en una cómoda séptima posición, pero con mínimas opciones de conseguir el objetivo de entrar en Champions, mientras que por su parte, el conjunto de la Palmera empieza a coger aire después de realizar un inicio de temporada realmente pésimo, pese a seguir situado como colista de la 1º División, a la no fácil distancia de 8 puntos de la salvación, que deberá solventar si quiere permanecer una temporada más en la máxima división española.
De esta manera, aunque ambos equipos no ocupan en la competición de la regularidad un lugar afín a sus intereses iniciales, no es menos verdad que ambos pasan por un buen momento de sensaciones y resultados. Para el Betis, la Europa League ha servido de bálsamo de cara a mejorar en la Liga, debido a su inesperada clasificación ante el supuesto superior Rubin Kazán. De esta manera, en Nervión comenzará este jueves esta fiesta del fútbol sevillano, cuya eliminatoria dictará sentencia siete días más tarde en el coliseo verdiblanco. Una clasificación ante el eterno rival, con pase a los cuartos de final de este prestigioso torneo, podría " dar alas" al "equipo de las trece barras" para poder culminar una épica remontada en la Liga y lograr la actualmente inalcanzable salvación. Pese a que llega mejor a la eliminatoria europea el Sevilla, bien es verdad que tendrá también la responsabilidad de conseguir un pase que todos esperan, y que el Betis, que parte teóricamente como inferior jugará sin presión e intentará dar la campanada con el fin de " vengar" el ridículo sufrido en citas anteriores con la famosa manita, el duro 4-1 o el 0-3 salvado en casa la pasada temporada en feudo verdiblanco.
Convocatorias:
Por parte del Betis; Adán, Sara, Juanfran, Dídac, Paulao, Caro, Amaya, Perquis, Jordi, N´Diaye, Lolo Reyes, Salva Sevilla, Cedrick, Vadillo, Juan Carlos, Baptistao, Molina, Rubén Castro y Braian. Con las bajas de Verdú, Chuli, Nacho y Nosa, y con las novedades de Molina y de Vadillo.
Y del Sevilla: Beto, Javi Varas, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Federico Fazio, Iborra, Luismi, Cristóforo, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Reyes, Marko Marin, Carlos Fernández, Bacca y Gameiro. Se queda fuera por lesión Carriço, además de Pareja y MBia.
Estadio: Sánchez Pizjuán ( 21.00 ) Cuatro
Árbitro: Cuneyt Cakir ( colegiado turco)



No hay comentarios:

Publicar un comentario