sábado, 15 de marzo de 2014

Que el sueño se convierta en posibilidad



El Real Betis afronta en la mañana de este domingo un partido que marcará casi de forma definitiva si tendrá opciones de cara al final de Liga, o si por lo contrario la gran expectación generada después de la mejoría plasmada no podrá corregir el pésimo inicio. Y es que parece que con la llegada de Calderón el conjunto verdiblanco ha conseguido enderezar el rumbo. El técnico argentino, que llegó con la vitola de no tener suficiente carrera deportiva como entrenador en la élite del fútbol, ha conseguido a base de trabajo, que un equipo que hace pocas fechas se acercaba de forma inevitable a Segunda División tanto por sensaciones como por resultados, haya podido mejorar notablemente en lo primero, y poco a poco va sumando puntos en lo segundo. Después de que ninguno de los anteriores entrenadores béticos de esta temporada hayan podido dar con la tecla en el vestuario bético, Gaby Calderón ha logrado elevar la moral y confianza de sus jugadores, justo lo que hacía falta para compezar a remontar el vuelo. Eso sí, en ello ha sido primordial la llegada de jugadores como Adán y NDiaye, la confirmación de la " estrella " Baptistao, la recuperación del goleador Rubén Castro o la gran mejoría por parte de jugadores, que antes no alcanzaban para mucho los valores necesarios para estar al nivel, como Jordi Figueras o Dídac. El equipo andaluz pasa ahora mismo por su mejor racha de la temporada, consiguiendo enlazar cuatro partidos oficiales consecutivos sin perder. Además parece que la magnífica actuación en la Europa League, con las tan inesperadas como ilusionantes, victorias ante el Rubin Kazán y, esta última semana ante el eterno rival en la histórica victoria en Nervión, que han permitido situar al conjunto verdiblanco prácticamente en los cuartos de final de la competición, ha hecho que este equipo comience a creer en la salvación, que hace muy poco se consideraba como un imposible, y que ahora se ve más cerca en la fe de la incondicional afición. Sin embargo, no lo tendrá fácil, puesto que tendrá enfrente al Elche, que también se encuentra en el mismo barco de la lucha por la permanencia, y que ve este partido como una cita vital para poder alejarse del infierno del descenso.
Para ello, el Real Betis cuenta de nuevo con el sancionado en Europa League anteriormente Nono, los ya recuperados Jorge Molina y Vadillo, además de la entrada de Chica. No podrá jugar el lesionado Lolo Reyes.
La convocatoria la conforman:
Real Betis: Adán, Sara, Chica, Caro, Perquis, Amaya, Jordi, Juanfran, Dídac, N´Diaye, Nono, Salva, Cedrick, Vadillo, Leo Baptistao, Rubén Castro, Molina y Braian
Elche CF: Manu Herrera, Toño, Lombán, Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Rivera, Rubén Pérez, Mantecón, Fidel, Carles Gil, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Rodrigues, Manu del Moral, Boakye, Coro y Cristian.
Árbitro: Álvarez Izquierdo
Estadio: Martínez Valero ( 12:00 horas) Canal Plus Liga/ Gol TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario