domingo, 20 de octubre de 2013

Entramos en crisis

Pobre partido del Betis con un juego sin ideas y echando de falta una vez más al gran Rubén Castro. Después de estar al borde del ridículo en el partido jugado en Getafe, se esperaba a un  Real Betis más valiente y que saliera a por todas desde el primer momento en un partido propicio en casa contra un recién ascendido como es el Elche. Pero todo se quedó ahí, ya que el conjunto verdiblanco no fue capaz de hacer frente a una gran actuación táctica del equipo visitante, que se encontraba muy a gusto sobre el césped y que hacía justicia marcando el 0-1 primero, por parte del ex-sevillista Manu del Moral y el 0-2, posteriormente, obra de Fidel. Así, el panorama se le ponía cada vez peor a un  Real Betis que lo intentaba pero que no tenía ideas cuando llegaba al área rival. No obstante, un fallo del árbitro le dio el 1-2, en fuera de juego, lo que le sirvió para acortar distancias antes del descanso. Fue cuando Mel decidía entrar a Chuli por Chica, y retrasar a Juanfran para que ocupase el puesto de lateral, con el fin de ganar más profundidad por la banda derecha. Nada más comenzar la segunda parte, Cisma recibía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al equipo visitante con un jugador menos. El Real Betis se volcaba totalmente en ataque, pero seguía sin tener claridad en ataque y sin aprovechar los espacios que le otorgaba jugar con uno más. Mel agotaba los cambios y daba entrada a Verdú por Matilla y a Cedrick por Salva Sevilla. Pero ni así llegaría ni siquiera el gol del empate. Varias ocasiones de Paulao, Jorge Molina y Juan Carlos estuvieron a punto de rescatar un punto para el Real Betis, pero el marcador no se movería. 

Gran lección táctica del Elche en el Villamarín demostrándole al Betis que pese a ser un recién ascendido y que tiene limitaciones técnicas, puede plantarle cara a cualquier equipo que se le ponga delante con un gran trabajo físico y esfuerzo táctico. Por su parte, en la avenida La Palmera se empieza a temer un descalabro del equipo esta temporada en la liga al tener que hacer frente a tres competiciones. Esperemos que Mel de con la tecla y que el Betis poco a poco se vaya asentando en la Liga y recupere la mejor versión que le ha hecho llegar a Europa después de pasar dos años en el infierno de la Segunda División.

Alineaciones:
Real Betis: Sara, Paulao, Amaya, Nacho, Chica (Chuli), Matilla (Verdú), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick), Juan Carlos, Juanfran y Jorge Molina.
Elche: Manu Herrera, Lombán, Botía, Cisma, Damián Suárez, Rubén Pérez, Javi  Márquez (Carlos Sánchez), C.Gil, Manu del Moral ( Mantecón), Fidel y Coro (Boakye).

Estadio Benito Villamarín: ante 30750 espectadores ( entre ellos, unos 100 seguidores ilicitanos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario